COBERTURA

XIAOMI MEDELLÍN realiza despachos de productos a municipios del territorio colombiano* a través de empresas transportadoras independientes, que garantizan la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desea.

TIEMPOS DE ENTREGA

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de tres (3) días hábiles para las ciudades de Bogotá D.C. y Medellín; cinco (5) días hábiles para ciudades principales y hasta diez (10) días hábiles para otros destinos en condiciones de operación normal.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la aprobación del pago, el cual se dará una vez la entidad financiera u otra entidad responsable del medio de pago utilizado, confirme la disposición de los recursos.

En el momento de la aprobación del pago, recibirá un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de su compra puede ingresar al home en el menú superior en nuestra página web, “Mi cuenta – Mis Pedidos”.

Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega se debe tener en cuenta la fecha y hora de aprobación del pago de la siguiente manera:

  • Si la compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil corresponde al día en que realizó la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si la compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pago.
  • Si realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pago.

Las empresas transportadoras a través de la cual XIAOMI MEDELLÍN despacha sus productos, no se compromete a efectuar las entregas en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con la línea nacional de servicio al cliente 3137475232 (horario de lunes a viernes de 9am-6pm), a través de nuestro correo xiaomimedellin@gmail.com o en el formulario  de nuestra página web para verificar el estado del transporte.

El producto podrá ser recibido o inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación, efectuando la devolución inmediata del producto y comunicarse con la línea nacional de servicio al cliente 3137475232 (horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro correo xiaomimedellin@gmail.como en el formulario de nuestra página web.

EMPRESA TRANSPORTADORA

En el correo electrónico por el cual se notifica al cliente el envío, se indicará la empresa transportadora encargada de efectuar la entrega y la cual es elegida por el comprador.

SERVICIO DE PAGO CONTRA ENTREGA

Al momento de seleccionar el método de envío dentro de la plataforma, al cliente se le mostrarán dos (2) opciones de envío: la opción de envío regular y la opción de Pago Contra Entrega.

Este servicio de Pago Contra Entrega es prestado por una empresa transportadora independiente y estará habilitado en todo el territorio nacional, a excepción de los municipios ubicados en zonas donde las transportadoras no cubren este servicio.

Durante el proceso de compra (checkout) para las poblaciones que cuentan con cobertura aparecerá la opción tipo de envío Pago Contra Entrega, en caso contrario significa que la población no tiene cobertura para esta opción.

Si el cliente decide seleccionar el método de Pago Contra Entrega, se tendrán los siguientes tiempos estimados y condiciones para la entrega de su pedido:

  • El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de tres (3) días hábiles para las ciudades de Bogotá D.C. y Medellín; cinco (5) días hábiles para ciudades principales y hasta diez (10) días hábiles para otros destinos en condiciones de operación normal.
  • Los tiempos de entrega para la opción de Pago Contra Entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pedido. Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega se debe tener en cuenta la fecha y hora de confirmación del pedido de la siguiente manera:
    • Si la compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil corresponde al día en que se realizó la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
    • Si la compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pedido.
    • Si se realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pedido.

La entrega de los productos comprados, será efectuada a cualquier mayor de edad que se encuentre en el lugar indicado en la confirmación de la compra, y el pago lo deberá realizar el pago por medio de tarjeta (datafono) o efectivo según la selección que haya hecho en la compra. (Se sugiere que, para pagos en efectivo, el cliente cuente con el valor exacto ya que el transportador no dispone de cambio).

El valor del envío de productos aumenta un porcentaje el cual se informará previo a la aceptación del pedido y su pago por parte del cliente.